Por: Lucas López.
Dallas Mavericks venció 123 a 104 a Minnesota Timberwolves, puso el 4-1 en la serie y enfrentará a Boston Celtics en las finales de la NBA, instancia a la que clasifica por primera vez desde el año 2011, temporada en la que ganó el único título en su historia.
Luka Doncic anotó 36 puntos, con 10 rebotes y 5 asistencias, y fue galardonado con el premio a Mejor Jugador de las Finales de Conferencia Oeste. Kyrie Irving, co estrella del equipo, firmó una estadística de 36 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, en 52% de campo y 40% de triples.
Dallas, que terminó quinto del oeste en la temporada regular, se medirá ante Boston, primer clasificado de la conferencia este, en las finales NBA, que comienzan el jueves 6 de junio. Tanto Luka Doncic como Jayson Tatum, estrella de los Celtics, van en busca del primer título de su carrera, en una serie que tendrá a ex jugadores de cada franquicia como protagonistas: Kyrie Irving se opone a su anterior equipo Boston, mientras que Kristaps Porzingis volverá a Dallas, ya no como parte de los Mavericks, sino como rival en la serie más importante de la temporada.
La última vez que Dallas llegó a estas instancias fue en 2011, cuando se consagró campeón tras vencer a Miami Heat por 4 a 2. Para Boston, la llegada más reciente a las finales fue en 2022, cuando fueron derrotados por los Golden State Warriors de Stephen Curry, mientras que fue en 2008 la última vez que alcanzaron el título, temporada en la que derrotaron a Los Angeles Lakers y Kobe Bryant en 6 partidos.