Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El equipo Xeneize cumplió con su parte y aplastó 4 a 0 a Nacional Potosí en La Bombonera, pero Fortaleza también ganó y quedó primero, por lo que Boca jugará los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Tras esta jornada, el equipo brasilero que derrotó 2 a 0 a Trinidense como local, quedó en la cima del Grupo D con 13 puntos, mientras que el equipo azul y oro quedó segundo con 11.
Aún no está definido el equipo al que Boca enfrentará por los 16avos, pero por ahora sería Barcelona de Ecuador.
Los dirigidos por Diego Martínez arrasaron desde el comienzo y en pocos minutos cerraron el partido. El primero llegó a los 9 minutos tras una definición exquisita de Kevin Zenón desde afuera del área.
A los 14 cayó el segundo, tras una floja salida del equipo boliviano Pol Fernández jugó para Edinson Cavani, quien abrió el pie de gran manera para poner el 2 a 0.
Marcelo Saracchi, que volvió a jugar a pierna cambiada, apareció por el sector derecho y con una buena definición puso el 3 a 0 que ya era definitivo.
A los 40 minutos Boca había llegado al cuarto gol tras una definición de Lucas Janson, pero el gol fue anulado por un dudoso fuera de juego de Edinson Cavani en el inicio de la jugada.
A los 53 minutos llegó el 4 a 0 que cerró la goleada en La Bombonera. Marcos Rojo capturó un rebote y definió sin oposición para sellar la goleada.
Boca volverá a jugar el domingo 2 de junio a las 14:30 hs, será ante Platense como visitante por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
Síntesis del partido:
Boca Juniors 4-0 Nacional Potosí.
Copa Sudamericana. Jornada 6.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Cristián Garay (Chile).
Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Saracchi; Cristian Lema; Marcos Rojo; Lautaro Blanco; Cristian Medina; Pol Fernández; Ezequiel Fernández; Kevin Zenón; Lucas Janson; Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Formación de Nacional Potosí: Saidt Mustafa; Óscar Baldomar; Maximiliano Ortíz; Edisson; Daniel Mancilla; Saulo Guerra; Samuel Galindo; Diego Hoyos; Facundo Callejo; William Álvarez; Martín Prost. DT: Claudio Baggio.