Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Tras la salida de Carlos Tévez el pasado domingo, se confirmó Nicolás Larcamón será su sucesor y tendrá su primera experiencia dentro del fútbol argentino.
El entrenador de 39 años firmó contrato hasta diciembre de 2025 y tendrá su primer encuentro al mando del Rojo en la sexta fecha, donde su equipo visitará a Instituto de Córdoba en la Liga Profesional.
Tuvo una corta carrera como futbolista, cuando era jugador de Los Andes, se vio obligado a poner punto final a los 22 años por una osteocondritis. También estudió cuatro años la carrera de arquitectura, la cual abandonó para comenzar la de director técnico.
Comenzó entrenando en Baby Fútbol y también fue dt de las inferiores de Nueva Chicago y posteriormente asistente en el primer equipo.
Tuvo pasos por Deportivo Anzoátegui de Venezuela, en Chile dirigió a Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido, en México estuvo a cargo de Puebla y León (donde logró 2 títulos) y en Cruzeiro de Brasil.
En sus equipos mostró ser un técnico que le gusta el juego directo, sin abusar de la posición de la pelota. Saltear líneas para aprovechar los espacios y atacar mucho por las bandas tanto con sus extremos como con sus laterales.
A pesar de su corta edad, ya cuenta con más de 300 partidos dirigidos antes de su llegada a Independiente, el club de sus amores, donde tiene la oportunidad de su vida para cambiar la imagen de un gigante dormido.