Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló este sábado el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, que fue acompañado por los ministros de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez; de Salud, Mario Kohan; de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli; de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; y de Educación, Marcela Feuerschvenger y la intendenta anfitriona, Daniela Fernández.

«Estamos en tiempos muy difíciles, pero cada uno de ustedes tiene que saber el compromiso que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto, ese compromiso que le dieron en las dos últimas elecciones para que nos represente y levante las banderas que desde hace tiempo venimos sosteniendo», dijo el ministro.

La intendenta Daniela Fernández afirmó que «el 25 de mayo de 1810 fue el primer eslabón de un largo reclamo de soberanía, de democratización de derechos» y agregó que «allí empezó un proyecto nacional, federal, que incluyó a las provincias y que debemos defender todos los días. Allí empezaron los proyectos colectivos, como hoy lo es el de Anguil”.

«Hoy conmemoramos que la gente reclamaba saber qué pasa y nuestra municipalidad está abierta a todos: contamos los recursos que tenemos, hasta donde podemos llegar, que proyectos tenemos para la comunidad y son proyectos de lo que pasa en la calle, no de escritorio. Queremos hacer de Anguil un pueblo más digno», afirmó.

La intendenta indicó que «hoy también debemos fijar nuestras prioridades: derecho a la vivienda, a la salud, al trabajo y es ahí donde quiero destacar la labor del gobierno de La Pampa. Es impensado que haya niños sin vacunar, sin escolarizar. Garantizar derechos es eso y el gobierno provincial es un ejemplo en estos 40 años de democracia de dar respuestas».

«Nadie se salva solo, nosotros tenemos que entender eso para garantizar los derechos. Mientras haya al lado nuestro alguien con hambre, con pobreza, los valores de aquel 25 están en peligro. Es responsabilidad de cada uno de nosotros de reivindicar y defender esos derechos. No es solo de los gobernantes, que tenemos más responsabilidades, sino de todos. Los invito a sumarse a este proyecto de construir un pueblo más justo», concluyó Fernández.

Deja una respuesta