El diputado provincial Julián «Pancho» Aguilar, del bloque de la UCR, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que informe sobre el estado administrativo de los reclamos realizados al concesionario Aeropuertos Argentina 2000, respecto al mantenimiento y operatividad del Aeropuerto Internacional de Cargas de General Pico
A través de un proyecto de resolución destacó la necesidad urgente de que dicha ciudad recupere la operatividad de su aeropuerto y, con ello, la conectividad aérea. «La falta de mantenimiento y las respuestas insatisfactorias del concesionario afectan gravemente el desarrollo económico y social de la región», señaló el legislador. Además, enfatizó la importancia del aeropuerto para la Zona Franca y el desarrollo industrial y deportivo de la ciudad.
La iniciativa insta al Gobierno Provincial a informar si se efectuaron reclamos formales al concesionario y, en caso afirmativo, cuáles fueron las respuestas obtenidas. También solicita conocer las acciones administrativas tomadas por el Poder Ejecutivo ante la falta de cumplimiento del concesionario y si iniciaron gestiones para reestablecer la conectividad aérea.
La operatividad del aeropuerto es crucial no solo para la industria frigorífica y el desarrollo comercial de la región, sino también para el desarrollo cultural, deportivo de la ciudad y el Polo Científico Tecnológico. La conectividad aérea es una necesidad imperiosa para potenciar el crecimiento de General Pico y su área de influencia.
El proyecto es acompañado por los diputados Gisela Cuadrado, Javier Torroba y Romina Mota, y refleja el compromiso del bloque de la UCR en trabajar por soluciones concretas para las demandas de los pampeanos.