En la mañana de hoy se desarrolló una nueva mesa salarial docente, luego de escuchar y analizar las propuestas presentadas por el ejecutivo UTELPa las rechazó por considerarlas insuficientes.
Cabe recordar que el mes pasado no hubo encuentro paritario y, por ende, tampoco un incremento en los salarios. La primera propuesta fue de un 10% de incremento en los salarios, con un mínimo garantizado de $500.000 y una suma fija (solo con los salarios de mayo) de $100.000. La medida alcanzaba también al sector pasivo.
La segunda alternativa era de un 15% de incremento, con un mínimo garantizado de $506.000, alcanzando también al sector pasivo.
Luego de varios cuartos intermedios para analizar ambas alternativas, y considerando la segunda propuesta como más cercana a nuestras demandas, se solicitó un mayor porcentaje de aumento para llegar a un acuerdo.
Ante la imposibilidad manifestada por los representantes del Ejecutivo Provincial de incrementar ese monto, no hubo acuerdo. Como lo determinó el Congreso Extraordinario, el Plenario Provincial seguirá evaluando las estrategias a seguir.