Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
A menos de 6 meses de su llegada al país árabe, el Muñeco Gallardo fue despedido en Al-Ittihad tras una floja campaña al mando del equipo, que perdió 5 de sus últimos 6 partidos.
Tenía contrato hasta junio de 2025, pero la dirigencia del equipo decidió finalizarlo poco más de un año antes de que finalice.
Tras un histórico paso como técnico de River, y con figuras en el plantel como Karim Benzema, N’golo Kanté y Fabinho, se esperaba mucho de Gallardo al mando del equipo. Pero peleas con el delantero francés y fracasos tanto nacionales como internacionales lo alejaron del equipo tras su prematura llegada al país.
En la liga árabe finalizó en la quinta posición, por lo que no llegó a clasificarse a la próxima Champions de Asia. Su último partido a cargo del equipo fue el viernes 10 de este mes, donde sufrió una durísima goleada por 5 a 0 ante Al-Ettifaq como local y se fue silbado por todo el estadio, claramente este fue el detonante que determinó su salida.
Al Hilal, equipo donde juega actualmente Neymar Jr, fue el verdugo de Gallardo durante su paso por Arabia. Hace poco menos de una semana se consagraron campeones de la Superliga Saudí y además derrotaron a su equipo en la Final de la Supercopa, aplastandolo 4 a 1.
Los números de Gallardo como DT del Al-Ittihad
En total dirigió 30 partidos. Ganó 14, empató 3 y cayó en 13 oportunidades. Tuvo un rendimiento del 52%.
Jugó varias competencias, donde no pudo obtener títulos, cayó en dos finales y obtuvo los siguientes resultados: Fue eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes, eliminado en cuartos de la Champions de Asia, eliminado en cuartos de la Copa del Rey de Arabia Saudita, subcampeón de la Supercopa, quinto puesto en la Superliga.
Aunque está lejos de definir su futuro, se sabe que varios equipos europeos están interesados en sus servicios y probablemente el Muñeco se mude al viejo continente en la segunda parte del año. Las propuestas concretas son del Sevilla de España y del Milan de Italia.