Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Decano se hizo fuerte en su cancha y derrotó a Boca por 1 a 0 en el arranque de la Liga Profesional.
Diego Martínez probó con un mix en su once debido a algunas bajas por precaución, pensando en el partido del miércoles ante Fortaleza por Copa Sudamericana.
Edinson Cavani y Kevin Zenón, piezas claves en el once xeneizes, no disputaron el encuentro por sobrecargas musculares.
Boca arrancó dormido y Atlético había conseguido el primero a los 7 minutos tras un gol de Mateo Coronel, pero tras revisarlo en el VAR todo se anuló por un fuera de juego.
El equipo visitante tuvo muchos errores en la primera parte en la salida en un campo de juego que no estaba en condiciones.
El gol del equipo tucumano llegó a la media hora de juego. Tras una gran contra, Juan Infante tiró un centro por abajo que cruzó toda el área chica y conectó con Mateo Coronel, que volvió a marcar tras el gol anulado, y puso el 1 a 0 definitivo.
En la segunda mitad el equipo xeneize, con más coraje que fútbol, manejó más la pelota y sobre el final tuvo chances claras de igualar las cosas.
Pero el Decano estuvo muy firme en defensa y pudo aguantar el resultado y se quedó con tres puntos muy importantes pensando en los promedios y la tabla anual.
En la próxima jornada, Atlético Tucumán visitará a Talleres el domingo 19 a las 17:45 hs. Por su parte Boca visitará a Central Córdoba el mismo día a las 20 hs.
Síntesis del partido:
Atlético Tucumán 1-0 Boca Juniors.
Liga Profesional. Jornada 1.
Estadio Monumental Presidente José Fierro.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Formación de Atlético Tucumán: Tomás Durso; Agustín Lagos; Francisco Flores; Nicolás Romero; Juan Infante; Renzo Tesuri; Guillermo Acosta; Adrián Sánchez; Joaquín Pereyra; Mateo Bajamich; Mateo Coronel. DT: Facundo Sava.
Formación de Boca Juniors: Sergio Romero Romero; Luis Advíncula; Nicolás Figal; Lautaro Di Lollo; Lautaro Blanco; Milton Delgado; Cristian Medina; Ezequiel Fernández; Frank Fabra; Luca Langoni; Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.