Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En un partidazo al que no le faltó nada, Nacional y River igualaron 2 a 2 en Uruguay, por la cuarta jornada de la Copa Libertadores.
Con este empate, el equipo de Martín Demichelis continúa primero en el Grupo H con 10 unidades y sigue invicto. Por su parte el Bolso marcha segundo con 7 unidades.
El equipo argentino se puso rápidamente en ventaja, en su primer remate al arco. A los 8 minutos Miguel Ángel Borja sacó un fuerte remate de afuera del área y puso el 1 a 0.
Primer gol en esta copa para el delantero colombiano.
Tras el tanto de la visita, Nacional se desesperó mucho, cometió muchos foules y quedó muy mal parado en varias ocasiones, todo era a favor de River.
Y el segundo no tardó mucho en llegar. A los 30, tras una contra letal, Borja dejó a Facundo Colidio solo al frente del arco y definió sin oposición para aumentar la ventaja millonaria.
Tras este gol del delantero millonario, River se fue al descanso con una ventaja muy cómoda y merecida.
El complemento arrancó muy caliente y se armó una pelea tremenda entre ambos equipos luego de una durísima falta de Leandro Lozano sobre Rodrigo Aliendro.
En las imágenes se vieron varias agresiones, sobre todo el golpe directo a la cara de Franco Romero a Paulo Díaz, donde el árbitro Daronco solo mostró la tarjeta amarilla tras revisar el VAR.
Tras este escándalo, Nacional cambió la cara, y con más garra que fútbol comenzó a meter a River en su arco. Y en una ráfaga, el equipo uruguayo igualó las cosas en menos de 2 minutos.
A los 78 minutos, Enzo Díaz cometió un penal tras tocarla con la mano y Gonzalo Carneiro puso el 2 a 1 desde los doce pasos.
60 segundos después, nuevamente apareció Carneiro y con un frentazo igualó las cosas.
Poco más ocurrió en el final y el Bolso rescató un valioso punto en su cancha para no perderle pisada a River.
Deportivo Táchira y Libertad, los dos clubes restantes del grupo, igualaron 1 a 1 en Venezuela.
Síntesis del partido:
Nacional 2-2 River Plate.
Copa Libertadores. Jornada 4.
Estadio Gran Parque Central (Montevideo, Uruguay).
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Formación de Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano; Franco Romero; Mateo Antoni; Gabriel Baez; Lucas Sanabria; Jeremía Recoba; António Galeano; Mauricio Pereyra; Gastón González; Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.
Formación de River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera; Leandro González Pirez; Paulo Díaz; Enzo Díaz; Ignacio Fernández; Rodrigo Villagrá; Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.