Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El equipo Millonario impuso su jerarquía y derrotó 2 a 0 a Deportivo Táchira en condición de visitante, en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Ambos goles fueron de autores uruguayos. Sebastián Boselli con la cara y Nicolás Fonseca de larga distancia fueron los goleadores en Venezuela.
En la primera parte, se dio un partido chato. En un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones, hubo muchas disputas y pocas ocasiones generadas.
La más clara en los primeros 45 la tuvo Miguel Ángel Borja a los 12 minutos. Le quedó una pelota en la cabeza dentro del área chica pero inexplicablemente falló en el cabezazo.
En el complemento, Martín Demichelis movió el banco y mandó al campo a Claudio Echeverri por Nacho Fernández y esto fue clave en el triunfo.
Desde la entrada del pibe de 18 años, el Millonario tuvo una mayor verticalidad y explosión en sus ataques y eso provocó llegadas de mucho más riesgo, ante un rival de muy poca jerarquía que le costó mucho hacer pie.
El primer grito del equipo argentino llegó a los 72 minutos con un poco de fortuna. Tras un rechazo de un defensor de Táchira dentro del área, la pelota pegó en el rostro de Sebastián Boselli y salió disparada hacia el arco. Primer gol para el defensor uruguayo con esta camiseta.
Tras lograr la ventaja, el equipo venezolano intentó buscar el empate y eso generó la aparición de espacios dentro de su campo que fueron aprovechados por la visita.
A los 79, llegó el golazo de Nicolás Fonseca que cerró el encuentro. Desde aproximadamente 30 metros sacó un bombazo de sobrepique imposible para el arquero y puso el 2 a 0 definitivo.
Por la Copa Libertadores, River volverá a jugar el jueves 11 de abril donde recibirá a Nacional de Uruguay a las 21 hs.
Síntesis del partido:
Deportivo Táchira 0-2 River Plate.
Copa Libertadores. Jornada 1.
Estadio Pueblo Nuevo (Venezuela).
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Formación de Deportivo Táchira: Alejandro Peña; Nelson Hernández; Carlos Vivas; Oliver Hernández; Andrés Murillo; Julián Figueroa; Maurice Cova; Carlos Robles; Andrés Ríos; Yerson Chacón; Bryan Castillo. DT: Eduardo Saragó.
Formación de River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli; Leandro González Pirez; Paulo Díaz; Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro; Nicolás Fonseca; Pablo Solari; Ignacio Fernández; Facundo Colidio; Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.