Una notable asistencia de público, que desbordó las instalaciones del Club Argentino, le puso calor y color a la competencia, que consagró como ganadoras a tres parejas de distintas localidades pampeanas.
La actividad, que tuvo el apoyo del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, tuvo lugar en el Club Deportivo, Social y Cultural Argentino de Santa Rosa el sábado 23 de marzo.
“Fue una fiesta hermosa, a punto tal que la gente ya nos preguntaba si se iba a hacer una segunda edición cuando terminó la ceremonia de premiación. Le quiero agradecer al Gobierno provincial y a Pablo Lucero (secretario de Cultura) por todo el apoyo que nos dieron para cumplir este sueño que teníamos”, contó Arturo Lezano, presidente de la institución, a la Agencia Provincial de Noticias.
En la categoría mayores de 70 años se vivieron los momentos de mayor emoción. La pareja de Colonia Barón integrada por Alfredo Torre e Irma Corral se llevó el primer premio en medio de la ovación del medio millar de asistentes que se reunieron para presenciar el certamen. “Lloraban de la alegría y nos conmovieron a todos”, reveló Lezano, que contó también que los ganadores son un matrimonio que por primera vez subió a un escenario para mostrar su talento en la pista.
El segundo segmento, denominado categoría senior, en el que participaron parejas de 51 a 69 años, se impuso el binomio de General Pico conformado por Marcelo Villegas y Gladys Acuña. “Bailaron realmente muy bien. Hay que decir que el torneo fue muy parejo y a los jurados se les hizo dificilísimo tomar una decisión”, señaló Lezano.
Finalmente, en la categoría para menores de 50 años la pareja vencedora fue local: María Silvina Oviedo y Alexis Gatica, santarroseños ambos, se quedaron con el trofeo en una noche espectacular que contó con la presencia de competidores de todo el interior provincial.
En el campeonato pudieron participar libremente todas las parejas que tuvieran ganas de demostrar sus cualidades en la pista. “El único impedimento que se puso fue que no se aceptaron profesores de academias de tango, con el fin de evitar desigualdades”, explicó Lezano.
Las parejas bailaron tres tangos o milongas y fueron evaluadas por un jurado de cuatro integrantes. También hubo una instancia de participación de la gente que no se inscribió para competir pero tenía ganas de moverse al compás del “dos por cuatro”.
“Ya quedamos comprometidos para hacer el segundo Campeonato Provincial de Tango el año que viene”, afirmó Lezano, feliz por haber cumplido con el objetivo.