Ferro de General Pico ratificó su gran arranque en la Liga Federal de básquet al derrotar este sabado a Kimberley de Mar del Plata por 82 a 71 y lograr así su tercer triunfo en igual cantidad de partidos. El equipo de Diego Alba es líder en las posiciones de la Zona A de la Conferencia Sudeste junto a All Boys de Santa Rosa, que también ganó sus tres encuentros.
Ferro edificó su victoria desde el inicio porque en el primer cuarto sacó ventajas (20-13) y aunque en el segundo Kimberley fue mejor (se fueron al descanso largo 34-31 para el local), el Verde se mantuvo y ganó el tercero 57-50 de la mano de una gran actuación de Agustín Barbera, que terminó con una planilla de 19 puntos (incluido un triple de mitad de cancha en el primer tiempo), 8 rebotes y dos asistencias en 28 minutos de juego.
Elías Iñíguez lo acompañó con 17 tantos y 7 rebotes y Franco Casacchia con 13 tantos y 5 rebotes. En Kimberley se destacó Valentín Lofrano con 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias; y Lucas Iriart, con 15 tantos.
Este domingo juega el otro pampeano en el Federal, Independiente que en Pico recibe al propio Kimberley en busca de su tercer triunfo en el certamen nacional