El Millonario empató como visitante sin goles con el Halcón, en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, con arbitraje de Facundo Tello.
Por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River debía visitar al siempre difícil Defensa y Justicia, con un equipo muy disminuído por las lesiones y las convocatorias internacionales, pero también con la intención de empezar con el pie derecho en su defensa del título obtenido en noviembre pasado.
El Millonario asumió una postura ofensiva contra un rival que tampoco suele especular y por eso el encuentro contó con varias situaciones de gol y poco juego en la zona de la mitad de la cancha. La visita avisó enseguida con un cabezazo de Esequiel Barco tras una buena combinación entre Enzo Fernández y Santiago Simón, los más activos en ese primer tiempo.
Por el lado del Halcón, la respuesta llegó casi siempre por la banda izquierda y con los mismos protagonistas: Carlos Rotondi como generador y Agustín Fontana como definidor, aunque este último sin la precisión necesaria para concretar las tres chances netas que tuvo antes del descanso.
En el equipo del Muñeco, el que falló la mejor opción fue Braian Romero, cuando encontró un centro raso de Simón y quiso tocar la pelota con la cara externa de su pierna derecha. El único delantero de área que tuvieron hoy los de Núñez no pudo darle dirección al tiro y salió desviado por el primer poste.
La segunda etapa mantuvo una tónica bastante similar, pero con River como principal animador de la mano de Fernández y Ezequiel Centurión sin mucha actividad bajo los tres palos.
De a poco, el intenso trámite que se había desarrollado hasta la mitad del complemento fue entrando en una meseta y se notó que ambos sintieron el desgaste físico del comienzo de una nueva temporada.
Sobre el cierre, cuando todo indicaba que el 0-0 ya era inamovible, Defensa tuvo una excelente oportunidad en los pies de Francisco Pizzini y solo la aparición oportuna de Jonatan Maidana para cerrar sobre la línea evitó que los tres puntos se quedaran en Florencio Varela.
El empate terminó siendo justo porque si bien los dos fueron al frente, ninguno pudo ser punzante en sus respectivos momentos de superioridad. Como conclusión, River se llevó un punto de una cancha complicada y, desde la próxima semana, volverá a contar con la mayoría de su equipo titular.