Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Boca y Defensa y Justicia igualaron 0 a 0 en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
Fue el primer partido de Diego Martínez dirigiendo en La Bombonera, tras haber hecho de local en el estadio de San Lorenzo por problemas con el cesped.
Con esta igualdad, Boca se encuentra en la sexta posición con 6 puntos. Por su lado Defensa y Justicia se encuentra quinto con 7 unidades.
En un partido bastante chato, la jugada más relevante ocurrió en el cierre de la primera parte, cuando Alexis Soto cayó al piso en el área por un supuesto foul de Lucas Blondel y el árbitro marcó penal.
Pero recién en el momento cuando se estaba por dar la ejecución, llamaron a Baliño desde el VAR y dio marcha atrás con su decisión.
Durante todo el encuentro Boca fue más, aunque sin mostrar una buena imagen, ante un Defensa y Justicia que esperó bastante replegado en su campo.
Sobre el final, se vivió un momento de tensión en el estadio. Tras el ingreso de Frank Fabra y el cambio de Pol Fernández se escucharon silbidos por toda la gente presente, mostrando su descontento con dos referentes del equipo azul y oro.
En la próxima jornada, Boca será nuevamente local ante Central Córdoba el miércoles 14 a las 19:15 hs. Defensa y Justicia visitará a Tigre el mismo día a las 17 hs.
Síntesis del partido:
Boca Juniors 0-0 Defensa y Justicia.
Copa de la Liga. Jornada 4.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Jorge Baliño.
Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel; Cristian Lema; Nicolás Figal; Lautaro Blanco; Luis Advíncula; Pol Fernández; Mauricio Benítez; Kévin Zenón; Miguel Merentiel; Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.
Formación de Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Ezequiel Cannavo; Emanuel Aguilera; Santiago Ramos Mingo; Alexis Soto; Nicolás Tripichio; Julian López; Luciano Herrera; Gabriel Alanís; Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.