El senador Daniel Bensusán lamentó que desde la Presidencia del Senado de la Nación no se habilite el tratamiento del decreto de necesidad y urgencia 70/2023 (DNU), “es una iniciativa de la Presidencia de la Nación, y la propia vicepresidenta facilita el camino de cerrar las puertas del Senado, cuando desde el propio Gobierno Nacional se habilitaron sesiones extraordinarias”.
“Más allá de esta situación, que deja un sello de gravedad institucional sin precedentes, preocupa muchísimo el contenido de este DNU, porque ataca directamente el bienestar de la población argentina, y cuánto más vulnerable es la situación de la gente, mayor es la incidencia del perjuicio”, manifestó.
El bloque de Unión por la Patria brindó este jueves una conferencia de prensa, en la que anunció la voluntad de insistir todas las semanas hasta lograr el tratamiento del controvertido decreto.
“Disfrazan de decreto de necesidad y urgencia a una reforma constitucional perjudicial para la gente, cuyo tratamiento individual de las medidas propuestas no pasaría del debate de comisiones. Se quieren eliminar derechos de las y los trabajadores, modificar el sistema jubilatorio, terminar con beneficios para pequeñas y medianas empresas, atacando a las economías regionales, y un sinnúmero de ideas que sólo provocarán más pobreza, más desocupación, mayor inseguridad y una caída en la calidad de servicios esenciales como salud y educación”, añadió el legislador nacional.
Bensusán consideró que “desde el Congreso de la Nación tenemos la obligación de preservar y no legislar en contra de los derechos de la población. Desde el peronismo de La Pampa trabajamos en forma conjunta las representaciones de ambas cámaras, con el gobierno provincial, para no dar un paso atrás cuando se trata de la defensa de nuestra gente, nuestros recursos y nuestras economías regionales”.
Finalmente, expresó su preocupación respecto de lo que está sucediendo con los precios de los combustibles y los aumentos que se anuncian para la luz y el gas. “somos país productor de combustibles y nuestros vecinos deben pagar la nafta y el gas oil al mismo precio que países que no lo son. Lo del gas y la luz es un escándalo, es hacer pagar a la gente lo que prometieron arreglar y en nombre de la libertad condenan a las y los argentinos”.