Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El tenista italiano hizo historia y derrotó al ruso en la final por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 Y 6-3, para obtener su primer título de Grand Slam.
De esta manera se convirtió en el tercer tenista de su país en conquistar un título de estas características. Se sumó a la lista junto a Nicola Pietrangeli (1960) y Adriano Panatta (1976).
Logró una heroica remontada, ya que tuvo un muy complicado comienzo de partido, donde su rival comenzó ganándole 2-0 y manejaba el partido a su manera. Sinner se mostró incómodo durante casi todo el encuentro.
Pero a partir del tercer set, las cosas comenzaron a cambiar a favor del joven italiano para encaminar su primer título en el circuito ATP.
Con ejecuciones muy fuertes y precisas, al igual que como lo hizo hace unos días ante Djokovic en semifinales, logró igualar el marcador y llevar la final a una definición en el último set.
Allí fue donde el joven de 22 años arrasó ante el ruso y se quedó merecidamente con el trofeo en el Rod Laver Arena en Australia.
El dato histórico de esta final, fue que por primera vez en 19 años no formaron parte del encuentro decisivo ni Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, actual número 1 del mundo. La última ocasión en la que esto había ocurrido fue en 2005 en la final entre Marat Safin y Lleyton Heweitt.
Tras la conquista del título, el joven le dedicó su victoria a sus padres con un discurso emocionante:
«Me gustaría que todos pudieran tener los padres que tengo. Siempre me dejaron elegir lo que yo quería. Incluso cuando era más joven, practicaba otros deportes y nunca me presionaron. Deseo esa libertad para tantos niños como sea posible»