Pico Football Club cerró con una derrota su gira en la ruta que había comenzado el año pasado y cayó en Villa María (Córdoba) ante Ameghino por 73 a 56, pero se mantiene como único líder de las posiciones en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. Este sábado, el Decano vuelve a jugar en el Parque Angel Larrea, en su primer partido de local de 2024, justamente ante el rival con el que cayó en la noche del martes.
Ese partido comenzará a las 22 y se podrá seguir en vivo en la plataforma paga de basquetpass.tv. Pico tiene ahora 27 puntos, con récord de 11 triunfos y 5 derrotas, mientras que Ameghino quedó décimo con 24 puntos (8 y 8).
En la derrota en Villa María, el equipo piquense no pudo contar con una de sus figuras, Raúl Pelorosso, que había sido expulsado el domingo en el triunfo ante Gimnasia, en La Plata. Los dirigidos por Lisandro di Tomasi tuveron un mal arranque, con un parcial de 0-9 en contra, y luego ya no pudieron remontar más allá de una ráfaga de 11-0 en el tercer cuarto.
Felipe Bonfigli, con 12 puntos y 12 rebotes, se destacó en Pico y lo acompañó Michel Peyronnet, también con 12 tantos. En Ameguino, Abraham Barahona fue el goleador del partido con 17 puntos y además tomó 11 rebotes. Parciales: 25-11, 44-25, 62-42 y 73-53.