La víctima fatal, de un año de edad y perteneciente a una comunidad originaria, falleció tras sufrir un severo traumatismo de cráneo como consecuencia del golpe. Las fuertes lluvias y las intensas ráfagas de viento que se registraron en gran parte del territorio provincial provocaron anegamientos y cortes de luz.
Un niño de apenas un año murió este miércoles en la ciudad formoseña de El Colorado al caerse un árbol durante el temporal de intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento que se registraron en gran parte de la provincia de Formosa, informaron las autoridades locales.
El fenómeno climático ocurrió, tras el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Formosa, pasadas las 18 con precipitaciones junto a fuertes vientos que se extendieron por más de una hora, tanto en la ciudad capital como en otras del territorio provincial.
Durante el temporal hubo anegamientos de calles en casi todos los barrios de la capital de Formosa y el servicio eléctrico se vio interrumpido y en muchas zonas todavía aguardaban recuperar el suministro.
En el interior provincial, la ciudad de El Colorado fue escenario de un trágico episodio cuando la caída de un árbol ocasionó la muerte de pequeño perteneciente a una comunidad originaria.
La víctima, de un año de edad, residía junto a su familia en el barrio La Paz y si bien fue trasladado de urgencia al hospital de El Colorado, falleció por el severo traumatismo de cráneo en momentos en que recibía asistencia de los médicos.
Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía la alerta amarilla para la ciudad de Formosa y la zona del sur de la provincia, haciendo hincapié en las recomendaciones a tener en cuenta frente a la eventualidad de lluvias intensas con ráfagas de vientos.