Los concejales de la ciudad, Fernanda Oddi y Marcelo Guerrero, presentaron la adhesión a la Ley N° 3571 de Acceso a la Información Pública, un proyecto clave para fortalecer la transparencia en nuestro municipio.
La importancia de este proyecto radica en el derecho de todos los vecinos y vecinas de Santa Rosa a acceder fácilmente a la información relevante sobre la gestión pública. Con esto estamos garantizando que los ciudadanos tengan acceso a datos significativos que impactan directamente en sus vidas, promoviendo así una administración más abierta y participativa.
Como así también, lograr una mejora en el acceso a esa información valiosa para nosotros, los representantes del pueblo, teniendo en cuenta que los boletines oficiales no son presentados desde mayo del 2023, y encontrándose atrasada en más de un año la rendición de cuentas de la gestión 2019-2023 del actual intendente, por lo que consideramos urgente la necesidad de adherir a esta ley, expresaron los ediles.
“Como bloque consideramos que la transparencia es un pilar fundamental en la gestión pública. Creemos en la importancia de construir un gobierno abierto y accesible para la ciudadanía santarroseña”.
La transparencia no solo fortalece la confianza entre la comunidad y sus representantes, sino que también promueve la rendición de cuentas y la toma de decisiones informadas.
Esta iniciativa, no hace más que reflejar el firme compromiso de nuestro partido de bregar por una administración abierta, fundamental para hacerla más eficiente, participativa y cercana a las necesidades de nuestra comunidad