El propietario de Grupo Norte adelantó que montarán una YPF de última generación a la vera sur de la ruta 152, en la entrada a la ciudad. El megaproyecto será de avanzada, y permitirá crear «entre 30 y 40 puestos de empleo de calidad», afirmó el empresario.
Carlos Pessi, titular de la firma Grupo Norte, que posee cuantiosas inversiones en materia de expendio de combustibles en el territorio, confirmó este jueves al programa «La Primera Impresión» (Universo 104.5), la creación de una estación de servicio de última generación, para lo cual se apuesta a la ocupación de entre 30 y 40 puestos de empleo.
La empresa que comanda el abogado, ex diputado provincial y actual integrante del directorio del Banco de La Pampa, es propietaria en la actualidad de tres estaciones YPF en Santa Rosa (y otra próxima a inaugurar totalmente digital); YPF Norte en General Acha, Padre Buodo, y recientemente un enorme complejo de servicios en la localidad de Catriló.
«Vamos a replicar el modelo de última generación que ya pusimos en Catriló», comentó con entusiasmo el empresario, «es decir que además de los combustibles tradicionales incluirá GNC y en lo posible los centros de carga para autos 100% eléctricos».
Al ser consultado por la ubicación, Pessi confirmó que hace pocos días el grupo pudo adquirir una parcela mediante un remate judicial, la cual está ubicada a la vera sur de la ruta 152, en la entrada a General Acha. Puntualmente, el terreno se encuentra al costado de la calle Pibotto (continuidad de Sarmiento), abierta recientemente como parte de la construcción de la Travesía Urbana.
«Quedan aún muchos aspectos por definir, los cuales en materia burocrática recién nos permitirán tener más certezas una vez que comience el año», dijo, aunque se manifestó «confiado en que todo pueda ir bien para avanzar lo más rápido posible, en un contexto –el año 2024- que seguramente será complejo y en el cual habrá que avanzar con pies de plomo en materia de inversiones de riesgo».
De acuerdo a lo que adelantó, la instalación de la moderna planta de expendio deberá contar con toda la documentación respaldatoria para un negocio de estas características, «básicamente porque se trata de la marca YPF, la cual es absolutamente exigente en todo lo relativo a normativas y requisitos de seguridad», objetivo que –lógicamente- demandará un pormenorizado estudio de impacto ambiental, entre otros ítems.
«Hace varios años que estábamos viendo la posibilidad de instalar una estación de servicios YPF en la ruta, como en algún momento hubo. Nos llevó varios años acordarlo con la petrolera. Y luego encontrar el lugar adecuado. Finalmente apareció esta oportunidad», detalló.
La construcción comenzaría una vez concluída la elaboración del proyecto, y se estima que una vez que esté funcionando, el comercio brinde la posibilidad de ocupar «entre 30 y 40 personas», según adelantó Pessi.
Finalmente, resaltó que una buena parte de la decisión de avanzar en este mega proyecto, «surge de la enorme y sostenida relación que tenemos con General Acha. Yo siempre digo que somos una empresa provincial fundada en General Acha», subrayando que «ha sido el intendente Abel Sabarots quien me ha insistido una y mil veces que hagamos una inversión en Acha».
Fuente TELEGA