A las 6 horas del lunes 25 de Diciembre en calle 17 entre Avenida y 18 en General Pico, ocurrieron incidentes entre jóvenes y la Policía en pleno centro de Pico.
Varios jóvenes se enfrentaron a golpes de puño y patadas, al ser alertada la Policía llegaron policías de varias Seccionales al lugar de los incidentes y también el Grupo Especial.
Un efectivo estaba deteniendo a un joven cuando otro joven le robo el arma reglamentaria al Policía y le apunto al oficial quien estaba con una persona detenida en el piso.
Otro Policía observó esa situación y en forma inmediata intervino y logró sacarle el arma al joven mientras seguía apuntando al Policía que dependía de la División Rural de Gral. Pico y fue inmediatamente detenido este joven.
Fueron detenidos diez jóvenes entre ellos dos menores de 15 y 16 años.
En General Pico los vecinos valoran el accionar de la Policía y destacan el rápido reflejo de un Policía del Grupo Especial quien se lanzó encima del joven que le había robado la pistola a otro Policía y lo detuvo.
De no haber reaccionado tan rápido este Policía, el joven quien en todo momento apuntaba al Policía de la División Rural pudo haber desatado una tragedia.
Tomaron intervención policías de las Seccionales Primera, Segunda, Brigada de Investigaciones, Comando Radioeléctrico, Grupo Especial, División Rural y Sección Canes.
Violencia habitual en las madrugadas en General Pico sin solución aparente.