Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Canalla derrotó 1 a 0 a Platense en la final en Santiago del Estero, con un golazo de Lovera y es el flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional.
Con este nuevo logro, el equipo rosarino obtuvo su séptima copa nacional, ubicándose en el sexto puesto de los máximos ganadores de este certamen.
Mucha tensión y fervor se vivió desde un principio en ambas hinchadas. El árbitro Nicolás Ramírez debió frenar el encuentro cuando recién había comenzado ya que cayeron bengalas prendidas al campo de juego.
Al comienzo en equipo de Palermo comenzó mejor, presionando bien y siendo punzante en ataque.
Pero luego de los 20 minutos Central se hizo protagonista a través de la posesión de pelota.
A los 36 minutos, una gran jugada individual de Maximiliano Lovera, que se pasó a todos con un caño incluido, se transformó en el único grito de la noche.
Apenas a los 10 segundos del complemento, Mateo Pellegrino y Facundo Mallo tuvieron un fuertísimo choque de cabezas. El joven de Platense debió retirarse en ambulancia.
El encuentro fue parejo en la segunda parte, con pocas chances para ambos equipos, pero un Platense empujó más sobre el final con el afán de igualar el encuentro y forzar los penales.
Pero el Canalla defendió bien y se quedó con el título de la Copa de la Liga Profesional.
Síntesis del partido:
Rosario Central 1-0 Platense.
Copa de la Liga. Final.
Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Formación de Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez; Facundo Mallo; Carlos Quintana; Agustín Sandez; Kevin Ortíz; Tomás O´Connor; Maximiliano Lovera; Victor Malcorra; Jaminton Campaz; Luca Dupuy. DT: Miguel Angel Russo.
Formación de Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini; Ignacio Vázquez; Gastón Suso; Raul Lazano; Facundo Russo; Franco Díaz; Nicolás Castro; Agustín Ocampo; Ronaldo Martínez; Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.