Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Pincha derrotó 1 a 0 al equipo de Varela con gol de Carrillo, y se coronó campeón de la Copa Argentina luego de 13 años sin conseguir títulos.
Ahora, el equipo campeón jugará la Supercopa frente a River y también disputará la Copa Libertadores en 2024. Por su parte, el Halcón jugará la Sudamericana.
Mauro Boselli y Mariano Andújar disputaron su último partido como profesional y se despidieron de la mejor manera de la institución donde supieron ser campeones de América.
Eduardo Domínguez se transformó en el primero en conquistar la Copa Argentina como técnico y como jugador, ya había conseguido coronarse con Huracán en 2014.
En una primera parte muy frenética llena de idas y vueltas, la más clara la tuvo el conjunto de Varela a los 5 minutos, luego de un mal despeje de Romero, que casi convierte en su propio arco.
En el complemento, el Pincha se puso ventaja a los 8 minutos con el gol de Guido Carrillo, que la empujó en el área chica luego de una enorme jugada por la derecha de Leonardo Godoy.
Luego de la anotación, Estudiantes fue superior ante un rival que no supo como lastimarlo y logró aguantar sin problemas el resultado.
De esta manera, el equipo de La Plata se quedó con el título y conquistó su primera Copa Argentina.
Síntesis del partido:
Estudiantes de La Plata 1 – 0 Defensa y Justicia.
Copa Argentina. Final.
Estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Formación de Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Santiago Nuñez; Zaid Romero; Eros Mancuso; Fernando Zuqui; Jorge Rodríguez; José Sosa; Benjamín Rollheiser; Franco Zapiola; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Formación de Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna; Julián Malatini; Tomás Cardona; Alexis Soto; Gonzalo Castellani; Julian López; Santiago Solari; David Barbona; Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.