Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Luego de una denuncia de Andrés Ibarra hacia el oficialismo por «irregularidades en el padrón electoral» la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de suspender las elecciones en Boca Juniors, que tenían fecha para el domingo 3 de diciembre.
El candidato opositor, realizó una presentación formal donde planteó que desde la dirigencia actual se pasaron 13 mil socios adherentes a la categoría de activos, para que tengan la posibilidad de votar. Por ahora, la jornada se pasaría para el domingo 17 de diciembre y hay 98 mil asociados habilitados para elegir a su candidato.
Mauricio Macri, candidato de vicepresidente en la oposición, habló sobre la suspensión y dejó un mensaje para Juan Román Riquelme: «Entran de a 8 socios un mes, 20 otro, 30 otro y de golpe aparecen 3500 y son cualquiera. Riquelme, corré esos 13 mil (socios) y votamos el domingo» afirmó el ex presidente de la nación.
Hay que recordar que no es la primera fecha que se aplaza en estas históricas elecciones para el club Xeneize. En un principio, iban a llevarse a cabo el sábado 2 de diciembre, pero luego de una denuncia de socios que profesan la comunidad judía ante la Justicia, debido a que era un día donde ellos no podrían acercarse a votar por actividades religiosas, la jornada se aplazó para el domingo 3.
Comunicado del Juzgado Civil N 11:
1) Decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrarse el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio.