Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En la conferencia de prensa luego de la victoria frente a Brasil, el técnico argentino confirmó que podría darse su salida del seleccionado campeón del mundo.
Esto se debería en un principio al desgaste interno y a una mala relación frente a la dirigencia en general, en especial con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Con quien no tiene buen trato desde su renovación de contrato luego de conseguir la Copa del Mundo en Qatar.
No solo él, sino también todo el cuerpo técnico sufre con la desorganización dirigencial en cada jornada donde juegue Argentina que deben afrontar y solucionar ellos mismos. Ya se habló de una «Falta de respaldo».
Nada de lo que sucedió había sido charlado previamente con los jugadores, quienes se enteraron en el mismo momento que todos mientras Scaloni brindaba la conferencia.
Esto fue lo que dijo Lionel Scaloni a la prensa:
«Parar la pelota, ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Toca pensar, se lo diré al presidente y a los jugadores. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y esté bien»