Triunfazo histórico en un clásico accidentado

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

El partidazo que ganó el equipo campeón del mundo, quedó opacado por una nueva represión de la policía brasileña a los fanáticos argentinos presentes en el Maracaná, lo mismo sucedió hace solo unos días con la hinchada xeneize.

Los hechos sucedieron en el momento de los himnos, y los jugadores argentinos fueron de inmediato hacia la zona de conflicto y se pudo ver a varios de ellos saltando hacia las tribunas para impedir que la policía continúe con su innecesaria violencia, a la que Brasil ya nos tiene acostumbrados.

En un principio, Messi tomó la decisión de abandonar el campo de juego y parecía que el partido iba a suspenderse. Pero luego de casi media hora, se pudo garantizar la seguridad de la parcialidad albiceleste y el encuentro comenzó a desarrollarse con normalidad.

El gol lo convirtió Nicolás Otamendi de cabeza, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El santarroseño Alexis Mac Allister, jugó los 90 minutos y fue una de las figuras indiscutidas de la noche.

En la primera parte, hubo muy poco fútbol y mucho juego brusco de parte de los locales, que cometieron 16 faltas en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el equipo de Scaloni comenzó a crecer y a poner en campo rival a Brasil, y a los 63 minutos llegó el gol del triunfo con un notable cabezazo de Nicolás Otamendi que saltó más que nadie tras un córner ejecutado por Giovani Lo Celso.

El técnico argentino movió el equipo buscando piernas nuevas para retener el resultado y uno de los sustituidos fue Lionel Messi, quien se mostró dolorido en la zona de su aductor en varios momentos del encuentro. Ángel Di María ingresó en su lugar, en lo que pudo haber sido su último partido en eliminatorias.

Malas noticias llegaron para el equipo carioca: Faltando poco menos de diez minutos, Joelinton le pegó un manotazo en el rostro a Rodrigo De Paul y vio la roja directa.

Argentina no sufrió en el final y pudo aguantar sin problemas un partidazo histórico que fue dedicado rápidamente al sector donde sucedieron los incidentes previos.

Esta fue la primera derrota para Brasil en la historia de las eliminatorias jugando como local, luego de 64 encuentros donde consiguió 51 victorias y 13 empates.

Por su parte, Argentina lidera en soledad la tabla de CONMEBOL con 15 puntos, mientras que Brasil se encuentra sexto con 7 unidades.

Síntesis del partido:

Brasil 0-1 Argentina.

Eliminatorias CONMEBOL. Jornada 5.

Estadio Maracaná (Rio de Janeiro).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Formación de Brasil: Alisson; Emerson Royal; Marquinhos; Gabriel Magalhães; Carlos Augusto; André; Bruno Guimarães; Raphinha; Rodrygo; Gabriel Martinelli; Gabriel Jesús. DT: Fernando Diniz.

Formación de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina; Cristian Romero; Nicolás Otamendi; Marcos Acuña; Giovani Lo Celso; Enzo Fernández; Rodrigo De Paul; Alexis Mac Allister; Julián Álvarez; Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.