Elecciones en Boca: Riquelme vs Macri

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

Ambas fórmulas están confirmadas para las elecciones en Boca Juniors. Riquelme se postula como presidente del oficialismo, invirtiendo el rol actual con Jorge Amor Ameal y Macri acompañará a Andrés Ibarra en la oposición.

Las elecciones se llevarán a cabo el 2 de diciembre y, a pesar de que Boca tenga cerca de 350 mil socios, solo podrán votar aquellos que entren en la categoría de activos y vitalicios, que son cerca de 100 mil.

Se espera una asistencia de unas 50 mil personas, que sería un récord en la institución, superando las elecciones en 2019 donde votaron 39.500 socios xeneizes.

La oposición, con Macri como uno de los máximos referentes va con todo para destronar a la actual dirigencia y afirmó que, en caso de ganar las elecciones, Martín Palermo se convertiría en el próximo técnico de Boca luego del interinato de Herrón.

Además, su proyecto principal es la nueva Bombonera, con una capacidad para 105 mil espectadores, en el terreno donde actualmente se encuentra el predio Pedro Pompilio.

Ya cuenta con el apoyo de varios ídolos xeneizes como Schiavi, Battaglia, Basualdo, Abbondanzieri y el antes mencionado Palermo.

Por su parte, Juan Román Riquelme habló hace unos días y apuntando hacia la oposición confesó que quiere que Boca «siga siendo un club de fútbol» y que “no se use para hacer política”.