Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Hoy la esgrimista argentina logró el primer puesto luego de superar a la peruana María Doig por 15-9, en la final de los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
Esta fue una victoria muy importante dentro de esta disciplina en el país, ya que es la primera medalla dorada luego de 44 años, cuando Mauro Brelaz se coronó campeón en 1979.
Fue la cuarta medalla dorada para la delegación nacional en lo que va de los juegos.
Con 30 años, y graduada en matemáticas de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, Di Tella logró superar el bronce que obtuvo en los Juegos de Lima 2019 y el sexto puesto obtenido en Toronto 2015.
Para llegar a disputar la final, la nacida en Oxfordshire, Inglaterra, debió superar tres combates: a la colombiana María de los Ángeles Jaramillo (5-4), a la chilena Paula Vázquez del Campo (5-4) y a la costarricense Karina Dyner (5-3). También cayó en dos oportunidades en el Grupo B frente a la mexicana Frania Tejada y con la canadiense Ruien Xiao.
En octavos de final, venció nuevamente a la chilena Paula Vázquez por 15-10, en cuartos a la brasilera Nathalie Moellhausen 15-13 y en las semifinales se impuso ante la chilena Analía Fernández por 15-11.