A pesar del aumento de los combustibles, durante las últimas 48 horas se profundizó el faltante en todo el interior del país y en algunas ciudades donde hay filas en varios puntos y hasta derivó en el cierre de algunas estaciones de servicio.
Hay cupos para la venta en algunas estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires, así como estaciones cerradas en muchas provincias y, en particular, en el norte del país, Santiago del Estero, Misiones y en Córdoba. Incluso, las empresas de transporte de pasajeros están en alerta y hay gestiones de autoridades provinciales y municipales con Nación.
Los faltantes de los combustibles también se sienten en Mar del Plata y otros puntos de la Costa Atlántica y del Interior de la provincia, como en Tandil y Olavarría. En algunos casos no hay nafta Super y sólo se despacha nafta Premium, que es la más cara.
A las restricciones de la venta de combustibles y al aumento de este lunes implementado por las petroleras, en ambos casos a pesar de la vigencia del acuerdo de precios con el gobierno nacional.
Para las petroleras, el precio actual del litro de nafta súper está en su valor más bajo con respecto al dólar en por lo menos los últimos 10 años.