Simulacro de emergencia en la CPE

La CPE desarrolló hoy en su sede central una práctica del procedimiento de emergencias, pasada las 13:30 horas.

La organización de la tarea estuvo a cargo del Departamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, de la gerencia de Recursos Humanos.

El objetivo es profundizar la capacitación y conocimientos para que el personal de la Cooperativa incorpore herramientas prácticas a utilizar en casos de emergencias u accidentes.


En concreto, alrededor de las 13:30 horas empezaron a sonar las sirenas de emergencias, momento en que se puso en marcha un simulacro de evacuación de todas las personas que desarrollan tareas en distintas oficinas y sectores, en el predio que ocupa la manzana, entre las calles Raúl B. Díaz, 1° Mayo, Joaquín Ferro y Catamarca.

Las personas debieron dirigirse inmediatamente al Punto de Encuentro previsto, ubicado en la cancha de básquet sobre los espacios verdes de las vías del ferrocarril.
Además de verificar el procedimiento de emergencias, también se pusieron en práctica los diversos roles asignados para que la evacuación se realizara en forma organizada y segura. Una vez agrupados en el Punto de Encuentro, los trabajadores debieron aguardar nuevas indicaciones para cerrar el simulacro.


Los coordinadores/as designadas para liderar la evacuación ante la eventual situación de emergencia, contaron con chalecos identificatorios, elementos de seguridad y otros materiales que les permiten desarrollar sus tareas.

Luego, se dirigieron al espacio verde y procedieron a la verificación de la correcta evacuación y constatación de que no hubo personal afectado que debiera atenderse o ser trasladado para su tratamiento.


La CPE, para esta práctica, contó con la colaboración de personal de Tránsito, del Cuartel de Bomberos y del Servicio de Emergencias Médicas con una profesional médica y camilleros. Estas tareas responden a programas que la Cooperativa viene desarrollando y que tendrán continuidad operativa en los distintos lugares desde los cuales se prestan servicios.