Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
La selección argentina derrotó 29 a 17 a Gales y clasificó a las semifinales de una Copa del Mundo por tercera vez en su historia.
Fue una locura lo que se vivió en el Velodrome de Marsella, el seleccionado jugó un verdadero partidazo a pura garra y al final todos los jugadores festejaron muy emocionados ante los miles de hinchas argentinos que alentaron todo el partido para ayudar a lograr esta histórica victoria.
La semifinal será disputada el viernes 20 de octubre, donde Argentina espera al que se imponga en el duelo entre Irlanda y Nueva Zelanda.
El equipo argentino no tuvo un buen comienzo en el partido, pero se fue acomodando y creciendo de a poco. Gales fue quien se puso primero al frente con un try y conversión de Dan Biggar, quien fue sin dudas una de las figuras del encuentro. Y también el apertura anotó un penal.
Sobre el cierre, Argentina logró mejorar y con dos penales de Emiliano Boffelli se acercó en el marcador.
En el complemento, Los Pumas salieron a presionar alto y con dos penales convertidos se pusieron por primera vez al frente con un 10-12 parcial.
A los 56, Tomos Williams escapó por el centro y logró un try junto a la conversión que le dio la ventaja parcial a Gales nuevamente.
Pero a los 68 José Sclavi anotó un try que permitió que el conjunto argentino pase a ganarlo y encamine la clasificación.
Faltando poco para el cierre, comenzó a notarse el cansancio de ambos equipos y los espacios comenzaron a abrirse y parecía que el que lograba anotar se llevaba la clasificación, y así fue.
A los 74 minutos con el partido 19-17 a favor de Argentina, Matías Moroni realizó un espectacular tackle para evitar el try de Gales que podría haber sido definitivo en el partido. Sin dudas, esta heróica salvada quedará para la eternidad del rugby argentino.
Y ya sobre el cierre, Nicolás Sánchez robó una pelota en la salida rival y luego de una gran corrida anotó el try definitivo para sacar pasaje a las semifinales del Mundial de Francia.
Nuevamente apareció Sánchez en la última del encuentro y anotó un penal que estalló Francia y Los Pumas celebraron su merecida clasificación.