Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
La selección campeona del mundo venció 1 a 0 a Paraguay en el Monumental con gol de Otamendi, por la tercer fecha de las Eliminatorias 2026.
Messi, que llegó con lo justo por una lesión, formó parte del banco de suplentes esperando por minutos para afianzarse y tomar ritmo nuevamente.
Con este triunfo, el equipo de Scaloni es el único puntero con 9 puntos, podría haber compartido la punta con Brasil que era la otra selección que había ganado los primeros dos encuentros, pero igualó contra Venezuela como local.
A los 3 minutos de haber comenzado el encuentro llegó el gol que definió todo. Una jugada preparada de un tiro de esquina de Rodrigo De Paul cayó flotada sobre el segundo palo, donde Nicolás Otamendi la tomó de volea convirtiendo un verdadero golazo. Hacía 7 años que el defensor no convertía.
Luego del gol, Argentina comenzó a dar un verdadero show futbolístico en el Monumental con jugadas con toques de primera, dignas de la mejor selección del mundo. Además, apenas el conjunto paraguayo tomaba la pelota, la presión de el conjunto albiceleste era abismal y recuperaban la posesión al instante.
A pesar de haber tenido varias oportunidades claras, como una jugada de De Paul que estrelló la pelota en el palo, no pudieron aumentar el marcador y se fueron al descanso con la ventaja mínima.
A los 53 minutos del complemento, Lionel Messi, quien viene de recuperarse de una lesión, saltó al campo de juego por Julián Álvarez, que hasta el momento era una de las figuras del encuentro.
El mejor del mundo tuvo dos chances de aumentar el marcador, una de tiro libre y otra de córner, pero ambas dieron en el palo.
A pesar de haber sido demasiado superior ante su rival , Argentina tuvo que conformarse con la ventaja mínima y logró su tercera victoria en tres partidos en estas eliminatorias.
En la próxima jornada, Argentina viajará a Lima para enfrentar a Perú el martes 17 a las 23 hs, mientras que Paraguay será local ante Bolivia el mismo martes a las 19:30 hs.
Dibu récord
Con un nuevo partido con el arco en cero, Emiliano «Dibu» Martínez se convirtió en el arquero con la valla invicta más larga de la historia de la Selección Argentina. Hace 622 minutos que no recibe un gol, el último en marcarle fue Mbappé en la final del mundo aquel recordado 18 de diciembre. Superó al Mono Burgos (608 m) para continuar haciendo historia en el país campeón del mundo.
Síntesis del partido:
Argentina 1-0 Paraguay.
Eliminatorias Mundial 2026. Jornada 3.
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Formación de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina; Cristian Romero; Nicolás Otamendi; Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul; Enzo Fernández; Alexis Mac Allister; Nicolás González; Julián Álvarez; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Formación de Paraguay: Carlos Coronel; Fabián Balbuena; Gustavo Gómez, Junior Alonso; Iván Ramírez; Álvaro Campuzano; Richard Sánchez; Matias Espinoza; Miguel Almirón; Ramón Sosa; Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.