Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Xeneize y Palmeiras igualaron sin goles en La Bombonera, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
En uno de los mejores partidos del conjunto azul y oro en lo que va del año, mereció ganar los primeros 90 minutos pero no estuvo fino con la definición. Ahora deberá ir a buscar la victoria a Brasil, el próximo jueves a las 21:30.
Enorme partido de los jóvenes provenientes de las inferiores de Boca. Cristian Medina, Equi Fernández y El «Colo» Barco mostraron un nivel estelar y se ganaron el reconocimiento de la gente en una jornada de mucha tensión en el Estadio Alberto J. Armando. Los más experimentados, como Cavani y Pol Fernández también demostraron una muy buena versión futbolística realizando un enorme desgaste.
En la primera parte Boca mostró un nivel muy alto de juego, frente a un rival muy temido en el continente, que por momentos parecía perdido en el campo de juego.
De la mano del Colo Barco, quien comandó todos los ataques y fue una de las figuras de la noche, el equipo argentino lastimó mucho a Palmeiras, pero le faltó contundencia para plasmar en el resultado esa superioridad.
En el complemento, Boca siguió generando oportunidades por ambas bandas y parecía inevitable que se rompa el marcador en cualquier momento.
Los locales atacaban con mucha gente, y Palmeiras, que demostró muy poco de su actualidad futbolística, intentó lastimar tímidamente con algún contraataque.
Faltando veinte minutos, Marcos Rojo y Valentín Barco se retiraron del campo de juego. El capitán Xeneize mostró algunos signos de dolor por lo que rápidamente se produjo el ingreso de Valentini. Por el lado del «Colo», recién está regresando de una lesión y, aunque no se haya notado en lo absoluto, parecía que la joya de Boca no estaba para jugar el partido completo. Janson ingresó en su lugar.
Boca hizo grandes méritos para ganar el encuentro y controló prácticamente los 90 minutos. Pero perdonó al equipo brasileño que se lleva un valioso empate de Buenos Aires y ahora el equipo de Almirón tendrá una compleja tarea en Brasil para clasificar a la final.
En una semana muy cargada para el equipo azul y oro, ahora se le viene River por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Recibirá al Millo el domingo a las 14 en La Bombonera.
Síntesis del partido:
Boca Juniors 0-0 Palmeiras.
Copa Libertadores. Semifinal (ida).
Estadio: La Bombonera (Buenos Aires).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Formación de Boca: Sergio Romero; Luis Advincula; Nicolás Figal; Marcos Rojo; Frank Fabra; Pol Fernández; Cristian Medina; Ezequiel Fernández; Valentín Barco; Miguel Merentiel; Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.
Formación de Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha; Gustavo Gómez; Murillo; Joaquín Piquerez; Mayke; Gabriel Menino; Zé Rafael; Raphael Veiga; Artur; Rony. DT: Abel Ferreira.