Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Con un doblete de Borja y un golazo de De La Cruz, el Millonario le ganó 3 a 1 a Arsenal de Sarandí en la cuarta fecha de la Copa de la Liga, en condición de local. Cejas descontó para el equipo del Viaducto.
Necesario triunfo del equipo de Demichelis luego de un difícil comienzo en la Copa, con estos tres puntos logró acomodarse en la tabla y se encuentra en el quinto puesto del grupo A.
Arsenal, casi condenado a bajar de categoría este año, logró hacer un buen partido y por momentos fue merecedor de llegar al empate. Con esta derrota se encuentra en el fondo de la tabla junto con Barracas y Gimnasia, con tres puntos.
En el arranque del partido River consiguió ponerse en ventaja rápidamente. A los 3 minutos el juvenil Santiago Simón desde la derecha lanza un fuerte pase hacia Borja, quien en el esfuerzo por alcanzarla la pelota le rebotó en el pie y salió disparada hacia el arco superando al arquero rival y puso el 1 a 0 para el Millo.
Todo el primer tiempo fue manejado por River que lograba atacar con facilidad ante un limitado rival con muchos problemas defensivos y logró poner el 2 a 0 a los 29 con un golazo de afuera del área del uruguayo De La Cruz luego de una gran jugada colectiva del local. Así, los dirigidos por Demichelis se fueron al descanso con una ventaja que parecía ya irremontable.
En la segunda mitad, River salió muy relajado y eso fue aprovechado por Arsenal que comenzó a ganar metros y a pisar el área rival, teniendo llegadas claras sobre todo por el lado derecho, donde se encontraba de lateral derecho el juvenil Simón, quien no está acostumbrado a jugar en esa posición.
Llegando a los 60, el Arse logró a descontar con un centro de Cejas que se desvió en Nacho Fernández y le hizo imposible la respuesta a Armani.
Los visitantes tuvieron varias oportunidades de llegar al empate, aprovechando el flojo rendimiento del Millonario en la segunda mitad. A pesar de haber estado cerca, no lograron conseguir la igualdad.
Y en uno de los peores momentos de River en el partido, hubo una mano en el área visitante, que se transformó en penal luego de que el árbitro Espinoza hizo intervención en el VAR. Borja tomó la pelota sin dudar y con un fuerte remate centrado sentenció un partido que parecía que iba a resolver con mayor facilidad.
Luego del tercer gol, el partido fue todo del local que llegó muchas veces al área de Medina pero increíblemente no pudo aumentar el marcador, y el encuentro finalizó 3 a 1.
En la próxima fecha, River volverá a ser local. Esta vez enfrentará a Atlético Tucuman el jueves 21. Por otro lado, Arsenal visitará a Vélez el miércoles 20.
Síntesis del partido:
River Plate 3-1 Arsenal.
Copa de la Liga. Jornada 4.
Estadio: Más Monumental (Buenos Aires).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Formación de River Plate: Franco Armani; Santiago Simón; Paulo Díaz; Ramiro Funes Mori; Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández; Manuel Lanzini; Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Formación de Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Brochero; Néstor Breitenbruch; Ignacio Gariglio; Joaquín Pombo; Adrián Sporle; Braian Rivero; Gonzalo Muscia; Alfredo Amarilla; Lautaro Guzman; Leandro Moreira. DT: Federico Vilar.