Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Defensa y Justicia venció 1 a 0 a Boca en Varela con gol de Uvita Fernández, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
Preocupante presente del Boca de Almirón en la previa de la semifinal frente a Palmeiras, de los últimos nueve encuentros, sólo ganó uno. En la copa de los cuatro partidos que disputó perdió tres.
Boca comenzó mejor en la primera etapa, pero poco a poco su juego se fue diluyendo y Defensa comenzó a crecer y a hacerse protagonista.
La primera clara del encuentro la tuvo el Xeneize en los pies de Barco, luego de un pase de Cavani que lo dejó mano a mano con el arquero remató pero el defensor Ramos Mingo la salvó en la línea.
Defensa, a los 42 minutos no se puso en ventaja de milagro: un cabezazo de «Uvita» Fernández dentro del área chica dio en el palo y luego la jugada siguió y Rojo logró sacarla en la línea para salvar a Boca.
Pero en la última Uvita no perdonó. A los 46 minutos quedó mano a mano con Javi García y definió de gran manera al segundo palo, para que el Halcón de Varela se vaya al descanso en ventaja.
A los 21 minutos de la segunda mitad, el juvenil Valentín Barco recibió un codazo en la zona del pómulo y terminó sangrando, por lo que tuvo que ser reemplazado. Recibió cinco puntos de sutura.
Boca tuvo varias chances de empatar pero fue impreciso en el último tramo y no logró empatar el encuentro.
Síntesis del partido:
Defensa y Justicia 1-0 Boca Juniors.
Copa de la Liga. Jornada 4.
Estadio Norberto Tomaghello (Buenos Aires).
Árbitro: Andrés Merlos.
Formación de Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna; Julian Malatini; Santiago Ramos Mingo; Alexis Soto; Nicolás Tripichio; Julian López; Santiago Solari; David Barbona; Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Formación de Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt; Nicolás Figal; Marcos Rojo; Frank Fabra; Pol Fernández; Ezequiel Fernández; Cristian Medina; Luis Advíncula; Valentín Barco; Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.