Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Novak Djokovic derrotó con autoridad a Daniil Medvedev por 6-3; 7-6 (7-5) y 6-3 en casi tres horas de juego, para coronarse campeón por cuarta vez del Abierto de Estados Unidos.
Este fue su título número 24 de Grand Slam y el tercero en el 2023, ya que también obtuvo el primer puesto en Australian Open y Roland Garros. Con este logro se convirtió en el máximo ganador de Grand Slams de la historia, igualando el récord absoluto de Margaret Court.
A partir de hoy es el nuevo número uno del mundo desplazando al español Carlos Alcaraz, quien fue el único que se interpuso en su camino este año conquistando Wimbledon.
El serbio logró otra enorme temporada en su carrera logrando jugar las 4 finales del Grand Slam, esto ya lo había logrado en 2015 y 2021, y en las tres ocasiones ganó tres campeonatos. Solamente dos tenistas más lograron jugar las cuatro finales de los Grand Slam en la era abierta en una misma temporada. Fueron el australiano Rod Laver en 1969, quien las ganó todas y Roger Federer en 2006, 2007 y 2009.
En el final, Novak celebró llorando sobre la pista, abrazó a su hija Tara y mostró una camiseta en homenaje a Kobe Bryant, que tenía una imágen de ambos juntos con la famosa frase «Mamba forever» en el frente y detrás el mítico número 24.
Por su parte Medvedev continúa en una mala racha en sus finales de Grand Slam. Tan solo ganó una de las cinco que disputó.
Estos son los 24 Grand Slam de Novak Djokovic
10 Australian Open.
7 Wimbledon.
4 US Open.
3 Roland Garros.