Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El equipo de Sebastián Méndez le ganó 2 a 0 a River en un partido clave por la permanencia. Los goles fueron convertidos por Claudio Aquino y Gonzalo Castro.
Con este triunfo, los de Liniers dejaron en zona de descenso a Gimnasia, quien se medirá ante el Millonario en la próxima fecha.
El equipo visitante tuvo su peor desempeño desde que asumió Martín Demichelis y estiró una preocupante racha fuera de su casa: solo ganó 1 de sus últimos 13 partidos como visitante.
Vélez se hizo rápidamente protagonista del encuentro aunque sin generar mucho peligro en el arco de Armani, hasta que a los 22 minutos un gran cambio de Gianetti cayó en pies de Aquino que remató fuerte y la pelota salió desviada colgándose en un ángulo, desatando la euforia de los hinchas locales.
Luego del gol, Velez desaceleró y River comenzó a tener mayor protagonismo en el juego a través de la posesión de la pelota. Pero no fue punzante ante un rival muy ordenado y estuvo lejos de llegar al empate.
En la segunda mitad se vio un River irreconocible, totalmente adormecido. Esto fue aprovechado por el conjunto local a los 60 minutos, luego de una mala salida del rival, Castro presionó alto y robó la pelota y sacó un potente remate por abajo en el palo izquierdo de Armani para sentenciar el partido.
Vélez fue muy justo ganador en una noche lluviosa en la Ciudad de Buenos Aires, donde en todo momento entendió lo que se estaba jugando y dominó de principio a fin sin perder el orden.
Síntesis del partido:
Vélez 2-0 River Plate.
Copa de la Liga. Jornada 3.
Estadio José Amalfitani (Buenos Aires).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Formación de Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara; Lautaro; Gianetti; Valentín Gómez; Elías Gómez; Juan Ignacio Méndez; Yeison Gordillo; Francisco Pizzini; Claudio Aquino; Braian Romero; Santiago Castro. DT: Sebastián Méndez.
Formación de River Plate: Franco Armani; Santiago Simón; Emanuel Mammana; Ramiro Funes Mori; Enzo Díaz; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Agustín Palavecino; Pablo Solari; Facundo Colidio; Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.