Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El equipo del mejor jugador del mundo igualó 3 a 3 frente a Cincinnati durante los 90 minutos y se impuso 5-4 en los penales para clasificar a una nueva final, en este caso de la US Open Cup. Esta será disputada el 27 de septiembre.
Con mucha presencia de jugadores argentinos, fue un verdadero partidazo que comenzó con el 1 a 0 a favor del Cincinnati de la mano del ex Boca, Luciano Costa y Brandon Vazquez amplió la ventaja en el complemento.
Pero el 10 en la segunda mitad se lució con dos asistencias para el doblete de Leonardo Campana y llevó el partido al alargue.
Allí se puso 3 a 2 con un gol del venezolano Josef Martínez, pero en el segundo tiempo extra Yuya Kubo puso el encuentro igualado nuevamente y forzó los penales.
Desde los doce pasos, Messi convirtió como de costumbre, también lo hizo Facundo Farías en su estreno como jugador del Inter de Miami y Benjamín Cremaschi fue el encargado del penal decisivo para que el equipo del Tata Martino esté en una nueva final.
En Estados Unidos, Messi no tiene descanso. Este sábado hará su debut en la MLS, competencia donde su equipo marcha último y se encuentra a 12 puntos de los playoffs con doce fechas por disputarse. Enfrentará en Nueva York al Nueva York RB.