Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Xeneize y la Academia igualaron 0 a 0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera. La serie quedó abierta y se definirá el próximo miércoles en el Cilindro.
Almirón sorprendió con la formación, probando una línea de 3 centrales con los laterales muy proyectados al ataque, pero luego de distintas circunstancias del juego volvió a la línea de 4.
Durante los 90 minutos se vio a un Boca dominante con muchas llegadas de peligro, pero no estuvo fino en los últimos metros para romper el marcador.
La mala noticia para Boca de esta noche fue la lesión del «Colo» Barco, quien al minuto de comenzar la segunda etapa se retiró por un dolor en el aductor que encendió las alarmas en el Xeneize. Mañana le realizarán estudios para conocer el grado de la lesión.
Gago realizó un planteo defensivo y le salió lo que fue a buscar a La Bombonera, llegar a la vuelta sin el marcador en contra, pero le costó mucho ocasionar peligro y en varios momentos fue muy superado por su rival.
De todas maneras el resultado parece favorecer a los de Avellaneda que tienen la chance de lograr una histórica clasificación ante su gente. Racing no juega una semifinal de Copa Libertadores desde 1997.
Por su parte Boca tendrá una tarea muy difícil como visitante. La última vez que ganó en el Cilindro fue hace siete años, por esta misma competencia.
Síntesis del partido:
Boca Juniors 0-0 Racing Club.
Copa Libertadores. Cuartos de final (ida).
Estadio: La Bombonera (Buenos Aires).
Árbitro: Wilton Sampaio.
Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula; Nicolás Figal; Marcos Rojo; Nicolás Valentini; Frank Fabra; Cristian Medina; Pol Fernández; Ezequiel Fernández; Valentín Barco; Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.
Formación de Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio; Leonardo Sigali; Gonzalo Piovi; Gabriel Rojas; Jonathan Gómez; Anibal Moreno; Nicolás Oroz; Agustín Ojeda; Gabriel Hauche; Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.