Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Inter de Miami se consagró campeón de la Leagues Cup luego de igualar 1 a 1 frente a Nashville y superarlo 10 a 9 en los penales. El club logró el primer título en su historia de la mano del astro argentino, que se convirtió en el jugador más ganador de la historia con 44 títulos.
El capitán de la selección argentina fue el autor del gol del Inter con una impresionante definición desde afuera del área que se clavó en el ángulo derecho del arquero rival. También fue el encargado de abrir la serie de los penales.
Convirtió en todos los partidos que jugó demostrando su vigencia y jerarquía de toda la vida, en 7 partidos disputados convirtió 10 goles y ya aparece en los puestos altos del mayor goleador de la historia del Inter de Miami. Esta tabla es liderada por otro argentino: Gonzalo Higuaín es el máximo goleador de la institución con 29 anotaciones.
La llegada del 10 cambió todo para el equipo del Tata Martino. Ayudado por Sergio Busquets y Jordi Alba fueron muy importantes para potenciar y brindarles confianza a un equipo que viene último en la tabla de la MLS. Desde su llegada se vieron muy potenciados jugadores como Josef Martínez, que recuperó su sequía goleadora y demostró poder ser un muy buen socio de Lionel y también el argentino Benjamín Cremaschi tuvo muy buenas actuaciones demostrando tener un futuro prometedor con solo 18 años. También el arquero Callender fue muy importante para el título, siendo figura en las dos series por penales disputadas.
Gesto de campeón
Al momento de recibir el trofeo, Messi no dudó en llamar a Yedlin, el capitán del equipo antes de su llegada, para levantar el trofeo juntos y protagonizar un momento histórico para el equipo de Miami. Detalles que hacen único al astro argentino.