Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Con otra gran actuación del capitán de la selección argentina, el Inter de Miami goleó 4 a 1 a Philadelphia Union como visitante y jugará la final de la Leagues Cup. Es la primera vez en la historia que este club llega hasta esta instancia.
La Pulga sigue imparable: en las semifinales volvió a convertir y en solo seis partidos llegó a los 9 goles con su nueva camiseta y es el máximo anotador del torneo que reúne a los equipos de la MLS y de la Liga MX.
El gol del 10 sólo tardó veinte minutos en llegar, un remate desde más de 30 metros que llevaba mucha fuerza y precisión venció al arquero rival y fue clave para sacar el partido adelante. Los demás goleadores de la noche fueron Josef Martínez, Jordi Alba y David Ruíz.
Increíble torneo del equipo de Tata Martino hasta el momento, luego de salir último en la MLS, mostró un enorme cambio de rendimiento luego de la llegada de los refuerzos de jerarquía y pudo llegar hasta la instancia final invicto y marcando 17 goles en 6 partidos. Hoy se le presenta una posibilidad inmejorable de levantar el primer título en su historia y que mejor, de la mano de Lionel Messi.
Por su parte, el astro argentino irá en busca de un nuevo récord. En caso de ser campeón llegará a los 43 títulos en su carrera, igualando al brasileño Dani Alves como el máximo ganador en la historia.
En la final, enfrentará a Nashville como visitante, que venció 2 a 0 al Monterrey de México en las semifinales.