El mejor jugador del mundo volvió a dar un espectáculo de fútbol en la victoria por 3 a 1 del clásico entre Inter de Miami y Orlando City, convirtiendo dos goles para darle la clasificación a los octavos de final de la Leagues Cup.
El partido tenía que comenzar a las 21 hs (horario argentino) pero debido a las fuertes lluvias en la ciudad de Miami, se retrasó más de una hora y media debido a la inundación del campo de juego.
En la previa, se hizo la presentación de Jordi Alba, el español que es una de las mejores sociedades que tuvo Messi en su etapa en Barcelona.
Apenas comenzó el encuentro, el finlandés Taylor desde el sector izquierdo le colocó un gran centro a Lionel que no perdonó al arquero rival y de derecha rápidamente puso el 1 a 0 para su equipo. El 10 ya marcó goles en todos los partidos que jugó con su nuevo club.
A los 17 minutos, llegó el empate del Orlando City luego de que Araújo realice un fuerte remate raso desde adentro del área que encendió las alarmas en el equipo de Martino que se mostró superado futbolísticamente luego de ese gol tempranero.
Messi, tuvo un encontronazo a los 20 minutos con el peruano Wilder Cartagena luego de que le cometiera un foul, y un minuto después la Pulga le metió una dura patada desde atrás y se ganó la tarjeta amarilla. El partido estaba muy caldeado y el árbitro repartió tarjetas durante todo el partido.
Ya en la segunda mitad, a los 51 minutos un polémico penal al venezolano Josef Martínez le dio la oportunidad de volver a ponerse en ventaja al equipo de Miami. Y sorpresivamente no fue Messi quien se hizo cargo de la ejecución, sino el venezolano, a quien le cometieron el foul quien también es un especialista desde los 12 pasos. Y no falló, un remate cruzado puso el 2 a 1.
Poco más de 10 minutos después, se dio uno de los momentos destacados de la noche: el debut del español Jordi Alba, quien se lo vio durante todo el primer tiempo en el banco de suplentes muy pendiente al partido y dando indicaciones a la par del Tata Martino.
A los 71 minutos, Josef Martínez le dio un notable pase flotado a Lionel dentro del área, quien definió fuerte contra un palo desatando la locura de los presentes en Miami y convirtiendo su quinto gol en tres partidos con esta camiseta.
Ahora el equipo del mejor jugador del mundo enfrentará al FC Dallas, donde juega el argentino Alan Velasco.
La familia del 10 siempre presente
Como en cada uno de sus partidos, la familia Messi se hizo presente en el palco y se vio a los hijos del 10 muy enérgicos alentando al equipo de su papá junto a Antonella, quien vivió el partido con mucha tensión durante los 90 minutos.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.