En un apasionante partido en el Gigante de Arroyito el Canalla y el Millonario dieron un show de goles igualando 3 a 3. Los goles para Central fueron de Véliz en dos oportunidades y Ferreyra mientras que para River convirtieron Rondón y Solari convirtió un doblete siendo el autor del agónico gol en la última jugada.
Demichelis probó un once alternativo pensando ya en los octavos de Copa Libertadores y aprovechando que ya es campeón de la liga, pero todos demostraron estar muy a la altura y jugaron un gran partido ante un Rosario Central que es uno de los equipos más fuertes jugando como local.
En el primer tiempo Rosario Central comenzó manejando mejor la pelota y tuvo muchas llegadas a través de la velocidad de sus extremos. Y en una de esas jugadas iba a llegar el primero a los 20 minutos de la mano de la joya Alejo Véliz luego de un centro raso de Jaminton Campaz donde el delantero solo la tuvo que empujar con el arco solo.
River se iba a ir acomodando aprovechando el retroceso de Central luego del gol e iba a tener una gran chance en los pies de Salomón Rondón que luego de girar muy bien dentro del área definió de zurda pero Fatura Broun lo impidió con una atajada memorable para permitir que su equipo se vaya al descanso con ventaja.
En la segunda mitad el Millo arrancó muy enchufado y a los cinco minutos iba a igualar el partido con el gol del venezolano Rondón que esta vez no perdonó y anticipó de gran manera un centro de Solari.
A los 28 del segundo tiempo Campaz hizo un lateral rápido desde el sector izquierdo aprovechando la desatención de la defensa Millonaria y Malcorra recibió y rápido metió un gran centro para que el delantero Véliz convierta el 2 a 1 a favor del Canalla.
El equipo de Demichelis que ya era más en el partido iba a reaccionar 4 minutos después con un remate muy potente de Solari que venció a Broun y puso las cosas 2 a 2.
Ya sobre el final, luego de un gran taco del juvenil Infantino en la medialuna del área la pelota cayó en pies de Ferreyra quien definió cruzado y convirtió el 3 a 2 a los 40 minutos y ya parecía que el Canalla iba a ser quien se quedaba con los tres puntos de este partidazo.
Pero iba a quedar una más, y fue para River: a los 52 minutos, en la última pelota de la noche Enzo Díaz metió al área un gran buscapié que cayó al segundo palo y Pablo Solari entró por el sector derecho para empujarla y darle el empate agónico al equipo campeón desatando la euforia en el banco visitante. No hubo tiempo para más y este verdadero partidazo finalizó igualado 3 a 3 en Rosario.
Síntesis del partido:
Rosario Central 3-3 River Plate.
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario)
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Formación de Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez; Facundo Mallo; Juan Cruz Komar; Alan Rodríguez; Agustín Toledo; Francis Mac Allister; Lautaro Giaccone; Victor Malcorra; Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.
Formación de River Plate: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera; Robert Rojas; Emanuel Mammana; Elias Gómez; Santiago Simón; Matías Kranevitter; José Paradela; Agustín Palavecino; Pablo Solari; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.