El astro argentino dio un show de fútbol tal como nos tiene acostumbrados, metiendo un golazo de tiro libre en el último minuto de partido en su debut en el Inter de Miami frente al Cruz Azul de México en la Leagues Cup.
El campeón del mundo ingresó desde el banco de suplentes a los 7 minutos del segundo tiempo junto a Sergio Busquets, su compañero de toda la vida en el Barcelona quien también hizo su debut en el equipo de Miami. Entre ambos mostraron su calidad y jerarquía con paredes y toques de primera que hacían enloquecer al público que colmó el estadio para ver el debut de la «Pulga».
El partido iba 1 a 1, si persistía el empate se iba a definir el partido desde el punto penal, pero luego de un foul que el mismo Messi fabricó casi desde la medialuna del área, acarició la pelota con pura sutileza por encima de la barrera y se clavó en el ángulo izquierdo haciendo delirar a la gente y provocando la emoción de David Beckham quien no pudo contener las lágrimas cuando el árbitro dio el pitazo final.
En el festejo de gol, luego de celebrar con sus compañeros, Leo cruzó toda la cancha para abrazar a sus hijos y a su mujer quienes se encontraban en uno de los palcos vip. Algo que no había podido hacer nunca en sus 18 años de carrera y fue uno de los momentos más emocionantes de la noche.
Cuando terminó el partido, Messi le dedicó el triunfo a su compañero Ian Fray, quien en el primer tiempo sufrió una dura lesión en su rodilla y se retiró llorando del campo de juego.
El martes el Inter de Miami visitará al Atlanta United, por lo que habrá choque de campeones del mundo entre Messi y Thiago Almada por la segunda fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.