El Xeneize venció 2 a 1 a Barracas Central en Santiago del Estero con goles de Medina y Merentiel y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Puig descontó para El Guapo con un golazo.
En el primer tiempo ambos tuvieron sus chances para quebrar el marcador y parecía Barracas ser quien se sentía más cómodo dentro de la cancha manejando mejor la pelota y lastimando a las espaldas de los laterales rivales. También tuvo su chance de pelota parada, el fuerte del equipo de Rondina, y casi se pone en ventaja luego de un buen cabezazo de Álvarez que se fue apenas desviado.
Todo parecía irse al descanso sin goles, pero luego de una desorganización de Barracas, Boca aprovechó muy bien el contraataque y con una notable jugada entre Benedetto y Merentiel quien con un pase atrás asistió a Medina que definió de volea convirtiendo un golazo para poner al conjunto Azul y Oro en ventaja para encarar de otra forma el complemento.
El segundo tiempo pareció una continuidad instantánea del primero, Boca comenzó muy enchufado y puso rápidamente a los 48 minutos el 2 a 0 luego de una gran jugada de Medina que le entregó el gol a Merentiel, quien solo tuvo que empujarla con el arco solo.
Todo parecía estar cerrado a favor del equipo de Almirón, pero Barracas viene demostrando hace tiempo ser un equipo muy competitivo y consiguió el descuento a los 64 minutos con un golazo desde afuera del área de Puig luego de un error de la defensa de Boca desde un lateral. A pesar de la anotación el equipo no pudo crecer en el partido y si lo iba a hacer Boca, que con los cambios pudo demostrar momentos de gran nivel y tuvo muchas chances de aumentar el marcador.
La vuelta tan esperada
Después de tres meses sin jugar y de superar dos lesiones muy duras, el «Changuito» Zeballos volvió a las canchas en su tierra natal. Ingresó a los 84 minutos por Barco y aprovechó el tiempo al máximo demostrando estar en un gran nivel con su gambeta tan característica y casi convirtió un golazo de tiro libre que pegó en el travesaño. Gran noticia para Almirón que recupera una pieza clave de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Síntesis del partido:
Barracas Central 1-2 Boca Juniors
Copa Argentina. 16avos de final.
Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Formación de Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil; Nicolás Capraro; Francisco Álvarez; Juan Díaz; Rodrigo Insúa; Facundo Mater; Rodrigo Herrera; Iván Tapia; Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.
Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula; Bruno Valdéz; Nicolás Figal; Frank Fabra; Jorman Campuzano; Pol Fernández; Cristian Medina; Valentín Barco; Miguel Merentiel; Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.