Novak Djokovic y Carlos Alcaraz superaron sus respectivos partidos en las semifinales y se medirán en una histórica final de Wimbledon que se llevará a cabo el domingo.
El primero en clasificarse a la final fue el serbio de 36 años, quien derrotó en sets corridos al italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-4 y 7-6. Está en busca de un récord impresionante: igualar a Roger Federer como máximo ganador del certamen británico, nada menos. De lograrlo, llegará a 8 títulos igualando su marca y además estiraría la ventaja a dos títulos como el máximo ganador de Grand Slams de la historia ante Rafael Nadal.
Luego llegó el turno del joven alcaraz, quien derrotó con gran autoridad al ruso Medvedev por un triple 6-3, que le permitió meterse en los dos mejores de Wimbledon por primera vez. Con 20 años, va en busca de conseguir su sexto título en lo que va de la temporada.
Los finalistas tienen en su historial solo dos enfrentamientos, ambos en polvo de ladrillo. En el primer encuentro, el español resultó victorioso luego de vencerlo por 7-6, 7-5 y 7-6 para acceder a la final del Masters 1000 de Madrid, torneo el cual se consagró campeón. En el segundo partido, donde estaba en juego la semifinal de Roland Garros este año, lo ganó Djokovic por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 para meterse en la final y luego consagrarse campeón de la competición.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.