El ministro de Economía y precandidato de Unión por la Patria dijo también que en las elecciones presidenciales «hay dos países en juego».
El ministro de Economía, Sergio Massa, insistió hoy con que la Argentina necesita conseguir dólares para pagarle al FMI «y sacarnos de encima» a ese organismo crediticio.
Además, de cara a las elecciones presidenciales, planteó que hay dos modelos en juego: no que apunta al desarrollo con inclusión y otro que quiere tarifas dolarizadas y AySA privatizada. «Hay dos países en juego: uno, que cree que tenemos que invertir en infraestructura, aún diciéndole que no al FMI. Y otro, que quiere volver a privatizar AySA», sostuvo el funcionario, al participar del acto de ampliación de una planta depuradora en la localidad bonaerense de San Fernando.
Asimismo, Massa pidió a los trabajadores de esa empresa estatal «salir con alma y vida a defender el proyecto de país que dice que vamos a invertir en agua, en cloacas, en acueductos, en plantas de tratamiento cloacal, porque es para que nuestra gente viva mejor».
«Les pido que sean guardianes de la transformación de un sueño en realidad. Hay que entender que nos tocó la guerra, la pandemia, la sequía, pero sobre todo, entender que hubo un Gobierno (por el de Mauricio Macri) que dejó a la Argentina con un ancla enterrada que la condiciona, que es el acuerdo con el FMI que se tomó para financiar la fuga de plata de la Argentina de aquellos que vinieron a timbear», enfatizó.
A su criterio, «se tomó deuda para financiar fuga, para que se lleven la plata afuera de la Argentina. Fueron US$44.000 millones, que condicionan nuestro crecimiento y nuestro futuro. Agregado a que este año la sequía nos arrancó este año US$20.000 millones».
El ministro de Economía señaló además que «a pesar de esa adversidad, no paramos de invertir en obra pública, cuidamos el salario de los trabajadores y seguimos planificando el futuro, porque así como uno de los pilares tiene que ser el orden fiscal, también lo es conseguir nuestros dólares pagarle al FMI y sacarlo de encima».
Escrito por Gerardo Choren
NA – Buenos Aires, Argentina