Además, las parejas argentinas en los dobles masculinos y femeninos también quedaron eliminadas del torneo.
El tenista argentino Guido Pella perdió, en tres sets corridos, con el ruso Román Safiulin y quedó eliminado de Wimbledon dando por finalizada la presencia de argentinos en la competición. Además, las parejas argentinas en los dobles masculinos y femeninos también quedaron eliminadas del torneo.
El bahiense, 308 en el Ranking ATP, cayó ante Román Safiulin (92) en tres sets corridos por 7-6, 6-4 y 6-0 en una hora y 47 minutos de juego. El desgaste de haber jugado cuatro días seguidos, por las interrupciones a causa de las lluvias torrenciales, le jugó en contra a Guido Pella que no pudo avanzar a la próxima ronda donde esperaba el canadiense Denis Shapovalov y, con su derrota, culminó la participación de argentinos en el certamen con sede en Londres.
En otros partidos de la jornada de singles masculinos, el español número uno del mundo Carlos Alcaraz venció al francés Alexander Müller, con comodidad, en tres sets corridos por 6-4, 7-6 y 6-3 y en la próxima ronda chocará ante el chileno Nicolás Jarry que está realizando una gran performance en esta edición de Wimbledon.
En la cancha número 2, el alemán Alexander Zverev superó al japonés Yosuke Watanuki en cuatro sets por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-2. Ahora, el número 21 del mundo enfrentará al italiano Matteo Berrettini que este viernes venció al australiano Alex de Miñaur en tres sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4.
En cuanto a los dobles, en la rama masculina, la pareja argentina compuesta por Guillermo Duran y Tomás Martín Etcheverry perdió con el australiano Matthew Ebden y el indio Rohan Bopanna en tres sets por 2-6, 7-6 y 6-7. Por otra parte, sus compatriotas Francisco Cerundolo y Guido Andreozzi cayeron con el checo Adam Pavlásek y el uruguayo Ariel Behar en dos sets por 1-6 y 7-6.
En la rama femenina, Nadia Podoroska compitió junto a la rumana Monica Niculescu y fueron derrotadas por las eslovacas Tereza Mihalikova y Viktoria Kuzmanova en tres sets por 6-1, 6-7 y 1-6.
Escrito por Agustín Piñan
NA – Buenos Aires, Argentina