Los Pumas fueron superados por los All Blacks, que ganaron 41-12 en la primera fecha del Rugby Championship disputada en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza que estaba repleto de fanáticos argentinos.
Este fue el primer partido para Los Pumas en esta temporada, que tiene el gran objetivo principal el Mundial de Francia, que se disputará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre.
El Rugby Championship, que se lleva a cabo desde el 2012, llegó por octava vez a la provincia de Mendoza. Y como cada vez que se anuncia un partido entre Los Pumas frente a los All Blacks, se genera mucho furor en la gente que agotó las entradas en el primer día que salieron a la venta.
Se vio un gran comienzo de Los Pumas en la primera jugada donde presionaron de manera muy intensa y casi convierte un try histórico antes del minuto de juego, donde Pablo Matera bloquea una patada y pareció haber apoyado en el ingoal, aunque el videoref corrigió y corroboró que había sido Kiwi, el jugador neozelandés.
Luego comenzó a adueñarse Nueva Zelanda rápidamente del partido y en 15 minutos, a través de 3 tries y un gol de McKenzie, quien había fallado sus tiros en los dos primeros, el partido ya se inclinaba 17-0 para los All blacks.
Argentina luego de los cambios de ambos equipos en la segunda parte, pudo mejorar y descontó con un try de Lucio Nordoni y otro de Agustín Creevy, que incluyó la conversión de Emiliano Boffelli, pero quedó muy lejos de todas maneras de acercarse al abultado marcador de su rival que lo superó de principio a fin demostrando la gran jerarquía que los caracteriza.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.