La Mesa Intersindical y la CTA adherirán a la medida de fuerza por 48 horas para exigir mejoras salariales y repudiar los incidentes en la provincia tras la reforma constitucional.
En este sentido, señalaron que la medida de fuerza será por 48 horas para exigir mejoras salariales y repudiar lo ocurrido en Jujuy con los docentes y la aprobación de la modificación de tres artículos en la Constitución de la provincia.
En un comunicado, exigieron que otros sindicatos también se hagan eco de la situación: “Convocamos a un paro de 48 horas y exigimos a la Conferencia de Trabajadores de la Educación (Ctera) también la convocatoria a una medida de fuerza. Que la CTAs y CGT convoquen de inmediato a un paro General que ponga freno a la represión y acabe con la reforma antipopular y antidemocrática”.
Los gremios se concentrarán desde las 10 horas en la Plaza San Martín, para luego marchar por la ciudad.
“Este es un ensayo sobre lo que la derecha va a traer al país si gana las elecciones”, adelantó en la conferencia, Roxana Rechimont, secretaria general de ATE y de la CTA Autónoma
“Se están reclamando salarios dignos. Ayer se hicieron públicos los salarios de trabajadores y trabajadoras de Jujuy y van de $35.000, un trabajador municipal, a $120.000, un trabajador docente”, detalló la secretaria general de ATE.
Rechimont, dijo que “desde el gremio UTELPa manifestaron que, al convocar CTERA al paro a nivel nacional, ellos iban a convocar a nivel provincial, ya que es el marco legal que se les da. Por lo tanto, los compañeros de UTELPa ya anunciaron que van al paro”.